Mercado Global

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Hacer Crecer tu Negocio a un Mercado Global

Las pequeñas empresas deben mirar hacia el Mercado Global y no tradicionales como China e India; analizar su capacidad de producción, estudiar el mercado y tener un socio, les aligerará el camino.

La oportunidad de probar suerte en otros países puede tocar la puerta de tu negocio en cualquier momento. El riesgo es tomarla sin que tu empresa esté preparada para hacerle frente a la demanda extranjera y a los costos que esto implica.

Si un negocio no nació con la misión de exportar el producto o servicio que brindas, el primero paso para incursionar en otro país es conocer qué relación tiene México con éste.

México tiene 12 tratados de Libre Comercio con 44 países, esto te permitirá “reducir los aranceles o impuestos a pagar para vender tu mercancía”, dijo el académico e investigador de la Escuela de Negocios del ITAM, Jorge Humberto Mejía.

Se sugiere diversificar destinos y evitar la miopía comercial” antes de enfocarse sólo en el mercado estadounidense, el más competido. Según cifras de ProMéxico indican que 80% de las exportaciones mexicanas se dirigen a Estados Unidos.

China e India pueden representar mercados potenciales para México “ya que están surgiendo generaciones de clase media que tienen capacidad económica suficiente para comprar todo lo que necesitan”, agregó el socio de PwC, Iván Jaso.

Analizar a qué mercado llegarás, sus condiciones políticas, sociales y económicas con una proyección a cinco años te ayudará a conocer a fondo el terreno que pisarás.

Hacer un estudio de mercado podría llevar mucho tiempo y recursos. Los expertos recomiendan acércarse a ProMéxico, Bancomext o a las cámaras empresariales del país al que quieres llegar, ellos sabrán cómo orientarte y te brindarán el apoyo que requieres.

Antes de aventurarte a mandar un gran lote de producción, los especialistas sugieren que busques un socio comercial: alguien quien pueda distribuir o vender por ti el producto en la región deseada.

La Compañía Grupo Denim es un ejemplo claro a seguir para muchas pymes, ya que esta Empresa fue creciendo poco a poco hasta lograr posicionarse en un Mercado Global, el cual ahora cuenta con una gran cantidad de marcas reconocidas en su producción, se exporta a diferentes partes del mundo, así comento su Presidente de GD Salomón Juan Marcos Villarreal.

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