Fraudes Electrónicos

 Fraudes Electrónicos

Fraudes electrónicos y sus diferentes tipos

“La época actual es una donde la tecnología nos rebasa, puede ser de enorme ayuda en diversos aspectos de nuestra vida diaria y nuestro trabaja, comunicarnos en segundos a partes muy alejadas del mundo, pero también tiene sus desventajas. Los fraudes electrónicos están a la orden del día y si no sabemos como evitarlos o prevenirlos podemos vernos sumamente afectados”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Hay diversos tipos de fraudes electrónicos, uno de ellos es el robo de identidad, consiste en personas que toman la identidad de otra sin el consentimiento de esta y lleva a cabo diversas actividades con dicha personalidad robada. Es muy común que el robo de identidad se de mediante información que se obtiene muy fácilmente a través de los medios electrónicos y las redes sociales. Este tipo de fraudes también incluye la piratería informática o sembrar virus en un computador para de esta manera poder robar documentos almacenados en el mismo.

“Los fraudes se hacen cada vez más sofisticados, actualmente existen personas que se especializan en acceder a la información personal y que pueden usarla de cualquier manera, dejando expuesto al dueño de dicha información a ser víctima de cualquier tipo de fraude electrónico”, añadió Salomón Juan Marcos Villarreal,presidente de Grupo Denim.

Algunos estafadores especializados en “phishing” utilizan la identidad de profesionales de empresas que trabajan para bancos o instituciones financieras cuya principal intención es obtener datos como los nombres de usuarios o información de las tarjetas de crédito, es por esto que se debe evitar entregar cualquier tipo de información personal especialmente por medio de la web.

Otro ejemplo de fraudes electrónicos es la creación de sitios web falsos, de esta manera cualquier persona que entra a esta página ingresa información personal que es enviada a un sitio falso el cual puede usar un estafador para acceder a cuentas bancarias o tarjetas de crédito de la víctima.

“Hay más ventajas en el uso de la tecnología que desventajas, aún así, debemos mantener los ojos muy abiertos y evitar dar datos personales a cualquier persona, de esta manera no nos convertiremos en una víctima más de un fraude electrónico”, añadió por último el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Tecnología

3 Respuestas a “Fraudes Electrónicos

  1. Sandra

    Hay que tener mucho cuidado al momento que pensamos comprar algo en linea, no es muy confiable, muy buen articulo Grupo DENIM.

  2. emmanuel

    GRACIAS POR EL CONSEJO Y TENDRÉ MAS CUIDADO A LA HORA DE HACER O TENER EN CUENTA UNA COMPRA VÍA ELECTRÓNICA
    GRACIAS GRUPO DENIM Y SIGAN CON LOS TEMAS

  3. emmanuel

    gracias por sus temas grupo denim y a trabajar en ellos que me gustan mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s