Manufactura Nacional

Manufactura nacional

Cisco Fortalecerá Inversión en Manufactura Nacional

Cisco duplicará la inversión en su negocio de manufactura en México, para llegar a dos mil millones de dólares al año, con lo cual buscará mejorar sus procesos, al implementar Internet de Todo (Internet of Everything, IoE) y contribuir a generar ciudades inteligentes de manufactura.

De esta forma, se busca que México aumente su atractivo para todas aquellas compañías manufactureras que saldrán de China en los próximos meses y que buscarán un lugar que ofrezca mejores condiciones.

Salomón Juan Marcos Villarreal expresó que México tiene actualmente una oportunidad para ganar terreno a otras naciones y mejorar su competitividad como país exportador.

Ahora con toda esta movilidad IOE se le esta incluyendo a la manufactura todos los componentes de Smart Manufacturing, todo los temas de conectividad. La manufactura es un mundo que ha estado aislado del Internet, estaban todos los sistemas cerrados, ahí en esa base es donde estamos aplicando Smart Manufacturing”, resaltó Salomón Juan Marcos Villarreal.

La mayor inversión se destinará al crecimiento de su producción manufacturera, al tiempo que apoyará al gobierno mexicano a generar las condiciones para volver al país aún más atractivo. Es volverlo más atractivo, la oportunidad es histórica, en los próximos 12 a 24 meses, la gran cantidad de traspaso de manufactura de oriente va a suceder y si México no está preparado para ser atractivo, más de lo que ya es, se va a perder una oportunidad histórica”

México como muchos otros tiene un desafío de seguridad en todo el proceso, en la cadena de suministro, y lo que preocupa a los inversores es saber si el país es seguro, previsible, tiene interconectividad y procesos y sistemas automatizados.

“Vamos a estar trabajando con el gobierno justamente en incrementar nuestra manufactura propia y a su vez contribuyendo a que las condiciones de manufactura en México sean atractivas, a fin de que pueda capturar la manufactura que esta saliendo de Asia, esa es clave”, anotó el presidente deGrupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Manufactura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s