Mercadotecnia

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Mercadotecnia para PYMES

En un entorno como el que hoy vivimos, con cada vez más empresas de todo tipo compitiendo por dominar al mercado, la mercadotecnia se presenta como un elemento clave para poder no sólo crecer, sino también subsistir.

Las reglas básicas que las Pymes deben de trabajar constantemente para poder sacar verdaderamente provecho de la mercadotecnia. A continuación te explicamos cuáles son las ocho reglas que las firmas deben de cumplir para no sólo sortear a la muerte, sino también ser exitosas.

  • Saber leer al mercado

Una práctica en que las Pymes debe de enfocarse en aprender es a leer al mercado. Desarrollar esta actividad les ayudará a conocer perfectamente cómo es que se está moviendo el sector en el cual se desenvuelven.

  • ¿Cómo compran los clientes?

Este tema es fundamental para las Pymes, ya que el conocimiento que les dará el tener la respuesta a esta interrogante será esencial para que sepan cuáles son las cosas que están buscando sus clientes y cómo pueden hacer ellos para satisfacerlos.

  • Analiza a tu competencia

No se trata de que estés detrás de lo que hacen ellos todo el tiempo, pero sí de que intentes evaluar cuáles son las cosas positivas que están realizando y que también podrían servirte.

  • Preocúpate por el lenguaje

Trabaja mucho en este tema, ya que es la base la comunicación entre tu y tus clientes. Trata de comunicar ideas distintas a lo que hacen las compañías grandes, no los copies, es mucho mejor que desarrolles tu propio estilo.

  • Desarrolla la lealtad

Quizás no tengas la capacidad de implementar los enormes programas de lealtad que desarrollan las marcas de gran tamaño, sin embargo, lo sí puedes hacer es tratar de establecer estrategias que beneficien a los clientes que ya tienes en el bolsillo.

  • Colócate en el lugar preciso

Es muy importante que estés a la vista de tu cliente. Según el giro que tenga tu empresa debes de tratar de llegar a su vista, por ejemplo, si tu negocio es vender productos deportivos, quizás sería bueno que consideraras estar cerca de gimnasios.

  • Atiende perfectamente al cliente

Una de las tareas que debes de proponerte emprender es mejorar tu servicio, ofreciendo a la audiencia toda la información que requiera para poder generar una compra que los haga estar felices con el hecho.

  • Apóyate en la tecnología

Dadas las condiciones actuales del mercado y las exigencias que están teniendo hoy los consumidores, una herramienta que puedes tener para ponerte en contacto con ellos es el internet y más específicamente las redes sociales.

Más allá del poderío que tienen las firmas de gran tamaño, todos los días vemos desaparecer a decenas de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que no logran evitar que la muerte los alcance a pesar de todos sus esfuerzos. Este hecho afecta a un país como México, cuya economía depende en gran medida del capital y número de empleos que generan este tipo de empresas, que deben salir adelante en conjunto para beneficiar a nuestro territorio enfatizó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

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