Paseo virtual por Bellas Artes

Paseo virtual por Bellas Artes

Paseo virtual por Bellas Artes

Gracias a la plataforma Street View de Google y Special Collects, ahora el famoso Palacio de Bellas Artes, localizado en la capital del país, contará con un acceso virtual para los visitantes que deseen conocerlo utilizando el internet desde una computadora o un aparato móvil, donde podrán recorrer los 360 grados de los interiores del recinto, con el fin de dar un paseo turístico virtual o para una consulta académica.

Para este fin, Google utiliza tecnología desarrollada para el interior, con un robot conocido como “Pfree o Trolly”, que cuenta con una cámara en la parte superior, y se transporta por el lugar en cuatro ruedas. Este robot mide más de 1.30 metros y tiene la función de escanear el lugar que se desee capturar para hacer posteriormente un registro de 15 imágenes fotográficas del mismo.

“Es impresionante ver como la tecnología nos acerca cada vez a más lugares aún estando físicamente muy lejos de ellos. Poder admirar el Palacio de Bellas Artes sin viajar a la capital es un gran avance positivo para la manera en la que utilizamos el internet actualmente”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal. 

La función de “Trolly” es poder capturar cada ángulo de cada rincón del Palacio, para establecer posteriormente los mismos sobre un patrón de planos. Las imágenes son capturadas con la mejor iluminación posible, para que los cibernautas puedan obtener las más claras fotografías al momento de acceder a la página.

Las personas que quieren visitar físicamente el Palacio de Bellas Artes, pueden utilizar esta herramienta para identificar las partes específicas que desean visitar una vez que lleguen al recinto, o bien los lugares en los que desean invertir más tiempo durante su paseo.

Una de las ventajas de este paseo virtual es que todas las imágenes se cargan de forma virtual, por lo que el usuario no tiene que descargarlas o contar con un software muy pesado, ya que todo se hace por medio del navegador.

“Muchas personas no tienen la oportunidad o posibilidades de trasladarse a otros lugares para poder apreciarlo, este paseo virtual logrará acercarlas a los mismos utilizando una herramienta tan accesible como el internet”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s