La Comunicación de un Director General

Director General

La importancia de la comunicación de un Director General

Todos sabemos que el Director General de una empresa está ocupado diariamente con una lista que parece interminable de pendientes y recordatorios de reuniones que debe atender puntualmente, esto hace que muy frecuentemente olviden las Relaciones Públicas que son de especial importancia para el crecimiento de una empresa.

El Marketing Digital se ha convertido en una pieza clave de comunicación de una empresa, que un Director General puede adaptar para su beneficio, ya que esto le permite poder dar a conocer su empresa y promocionar los productos y servicios que esta ofrece sin tener que desatender el resto de sus actividades, muchas empresas han optado por utilizar la tecnología para que su empresa pueda ser promocionada en internet, mediante redes sociales, correos electrónicos y blogs, pues en la actualidad la comunicación con otros es más fácil, y es por esto que hay que utilizar todos los medios necesarios para no descuidarla.

“Un Director General tiene muchas tareas importantes que realizar a diario, pero es importante que siempre encuentre tiempo para poder establecer comunicación tanto con sus clientes como con las personas a su cargo, pues esto le ayudará a mantener un negocio estable y poder potenciar su crecimiento”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de la compañía Grupo Denim.

El liderazgo es una característica indiscutible con la que debe contar todo Director General y para poder llegar a ser un buen líder debe lograr mantener un nivel interpersonal de comunicación. Algunos de ellos incluso saben que deben mantener una buena relación con Medios de Comunicación, ya que parte de su trabajo es poder hablar con ellos para dar a conocer noticias relevantes sobre su empresa.

Un Director General sabe, además, que una manera de afrontar una crisis es la comunicación, ya que habrá de discutir soluciones para poder salir adelante de tal crisis con sus inversionistas, clientes  trabajadores, es importante que cuente con un plan de comunicación para anticiparse a tiempos difíciles para los cuales ninguna empresa está exenta.

“Una comunicación efectiva de un Director General, dará seguridad a los clientes de estar laborando con una empresa responsable y de los trabajadores de tener una estabilidad laboral, además de trabajar con un líder a quien pueden comunicarle no sólo sus preocupaciones, también sus ideas que puedan ayudar a seguir encausando una empresa por el camino del éxito”, añadió Salomón Juan Marcos Villarreal.

 
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Negocios

2 Respuestas a “La Comunicación de un Director General

  1. Sandra

    Estoy de acuerdo con este artículo lo más importante que puede hacer un director es tener buena comunicación con sus empleados, muy buen artículo Grupo DENIM.

  2. emmanuel

    muy deacuerdo con el tema un buen lider sin duda es un ejemplo a seguir creciendo en lo personal como en lo laboral
    gracias x el tema Grupo denim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s