La demanda de Pantalones de Mezclilla

Pantalones de Mezclilla

La demanda de pantalones de mezclilla en México

Los pantalones de mezclilla se han convertido en una prenda básica de todo guardarropa alrededor de los años y hoy en día es una de las prendas más vendidas en este país, pues en todo el mercado de ropa su venta representa un 30%, cifra que no alcanza ninguna otra prenda de vestir.

La demanda de los pantalones de mezclilla también ha incrementado internacionalmente, pues actualmente las empresas maquiladoras de esta prenda están trabajando a marchas forzadas para lograr cumplir sus compromisos de entrega, al encontrarse en la temporada más alta del año.

“Los pantalones de mezclilla son los preferidos por clientes de todas las edades por su durabilidad, su bajo costo y los nuevos diseños que hoy en día se manejan y los han hecho más atractivos al público”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de pantalones de mezclilla.

Estas prendas generan una ganancia total de 7,850 millones de dólares aproximadamente en ventas, cada año.

Cada mexicano tiene en promedio 5 pantalones de mezclilla en su guardarropa, con precios que van desde los 250 hasta los 500 pesos y son adquiridos principalmente en tiendas departamentales y boutiques y en menor medida en tianguis, autoservicios y mercados.

Los mexicanos buscan calidad, resistencia y durabilidad en los pantalones que compran, más allá de los adornos y acabados que pueda contener la prenda.

La Comarca Lagunera es actualmente un clúster de producción para pantalones de mezclilla, pues en esta región se producen semanalmente un total de 3 millones de prendas, según confirmó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

“Los pantalones de mezclilla son cómodos, se ajustan muy bien al cuerpo de cada persona, son duraderos y muy combinables, por esto y muchas razones más son la prenda favorita de muchas personas”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Textil

3 Respuestas a “La demanda de Pantalones de Mezclilla

  1. Ruby

    Es bueno saber que hay una gran demanda de este tipo de prendas ya que ayuda a estabilizar la economía en la laguna.

  2. Sandra

    No sabia que la demanda de mezclilla en méxico ha incrementado, es bueno saberlo, buen trabajo Grupo DENIM.

  3. emmanuel

    buen tema grupo denim y la verdad es que la demanda del jeans en la laguna es muy buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s