Empleado productivo y organizado

empleado productivo y organizado

¿Cómo llegar a ser un empleado más productivo y organizado?

Nuestra vida diaria es una constante carrera contra el tiempo, por lo que una buena administración de este es vital para alcanzar las metas que te propongas y en esta ocasión te presentaremos ideas que te ayudarán a ser un trabajador más productivo y organizado.

“Con pequeños cambios se logra cualquier meta que una persona se proponga, para organizarse en las actividades diarias se pueden hacer cosas sencillas como una agenda programada o un área de trabajo ordenada”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ser más productivo y organizado:

  • Listas – Una lista de lo que debes hacer en el día es una manera de organizarte, puedes apoyarte en la tecnología, creando esta lista en tu celular, programando alarmas en el mismo o eventos importantes en tu calendario. Repasa esta lista constantemente y recuerda eliminar aquellos pendientes que ya hayas cubierto.
  • Menos reuniones – Las reuniones de trabajo si bien suelen ser necesarias, pueden llegar a ser una pérdida de tiempo si no se abarcan sólo los temas estrictamente importantes, recuerda que una reunión es para tener un equipo de trabajo más organizado, pero no para atrasar más el trabajo.
  • Aprovecha el tiempo – Recuerda que el tiempo es importante, un empleado productivo lo aprovecha al máximo, evitando gastar tiempo en actividades innecesarias e invirtiéndolo en lo que es realmente importante.
  • Cero papeleo – Un escritorio abarrotado es una clara señal de una mala organización, trata de mantener todo tu archivo en carpetas, esto te ayudará a encontrar con mayor facilidad lo que buscas y a que tu lugar de trabajo se vea más organizado.

“Un empleado organizado es uno más productivo pues al tener sus actividades en orden gana tiempo para poder avanzar en sus actividades diarias. Vivimos en un ambiente rodeado de estrés pues el tiempo no parece ser suficiente a diario, por eso organizarse es la mejor manera de salir adelante en el trabajo diario”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Empresa

Una respuesta a “Empleado productivo y organizado

  1. Ruby

    Siguiendo estos pasos o tips me ayudaran a serlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s