Historia de la mezclilla

historia de la mezclilla

 

 

Historia de la mezclilla y su importancia

La historia de la mezclilla es muy larga e interesante, esta tela existe desde el siglo XVII y fue conocida también como denim en aquellos tiempo. Estudios han podido encontrar el registro de la elaboración de esta tela hasta Nimes, Francia, el centro industrial que trabajaba el algodón para poder hacer este tejido, el cual era utilizado en la fabricación de productos como velas para barcos o tiendas de campaña.

A principios de la década de 1870, el sastre Jacob Davis confeccionaba pantalones de mezclilla que eran bastante resistentes, además les añadió bolsillos reforzados que utilizaron trabajadores y mineros, este sastre se asoció posteriormente a Levi Strauss, para vender overoles a mineros, leñadores y trabajadores de fábricas.

El color azul viene de comerciantes genoveses que tenían la tela de este color, los cuales impusieron el color azul para la mezclilla, el que la caracteriza hasta estos días.

Los socios Davis y Strauss hicieron la patente de estos pantalones con costuras reforzadas y le agregaron los remaches de cobre, fueron ellos quienes fundaron la importante compañía conocida como Levi Strauss & Co’s.

Los pantalones de mezclilla fueron principalmente usados por trabajadores y no como moda, entre los siglos XIX y XX. No fue hasta la década de los 50 que los jóvenes comenzaron a utilizar los pantalones elaborados con mezclilla como accesorios de moda, en épocas donde estos pantalones no eran bien vistos si no eran para uso laboral, hubo incluso lugares que no permitía acceso a las personas que vestían con estas prendas.

Salomón Juan Marcos Villarreal, Presidente de Grupo Denim comentó: “es interesante conocer acerca de la historia de la mezclilla y su evolución, la cual comenzó siendo una simple prenda utilizada para poder hacer trabajos pesados y ahora se ha convertido en una prenda indispensable en el guardarropa de cualquier persona”.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Textil

4 Respuestas a “Historia de la mezclilla

  1. Ruby

    Es impresionante como a pesar de los años este tipo de tela sigue favoreciendo a las personas muy buen articulo sobre la historia de la mezclilla.

  2. Sandra

    La verdad no sabia mucho sobre la historia de la mezclilla pero es interesante como una tela es tan versatil y comoda a la ves, buen trabajo Grupo DENIM!

  3. Ruby

    Hasta la fecha la mezclilla sigue siendo de mucha importancia

  4. emmanuel

    gracias por este tema , es muy padre saber un poco sobre la mezclilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s