Inversión en Aduanas

 

Inversión en Aduanas

Inversión en Aduanas es anunciado por el Gobierno

El Ejecutivo destinará 9,300 mdp para realizar 56 proyectos que agilizarían el comercio exterior; las barreras operativas obstaculizan el intercambio comercial, dijo el jefe del SAT.

El Gobierno federal invertirá 9,300 millones de pesos (mdp) en la modernización de las instalaciones aduaneras del país para impulsar el dinamismo del comercio exterior. Para ello habrá 56 proyectos de los cuales 33 serán dirigidos directamente por el Gobierno, anunció el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se ampliarán instalaciones aduaneras, se generarán carriles exprés para que quienes estén certificados puedan hacer cruces fronterizos o embarques en puertos más rápido y sencillo.

“Las barreras arancelarias no son las que obstaculizan el comercio, sino las operativas”.

El administrador general de aduanas, Alejandro Chacón, refirió que de los 56 proyectos destacan la aduana en Manzanillo, donde se mejoraron las instalaciones y una terminal de contenedores.

Agentes aduanales, en la mira

El jefe del SAT exhortó a los agentes aduanales a actual con legalidad.

“A los que usen patentes para operaciones indebidas se les aplicará con todo el peso de la ley”.

Cerca del 94% de las operaciones de comercio exterior en el país se lleva a cabo mediante un agente aduanal que opera mediante una patente que les otorga la Secretaría de Hacienda.

La patente esta prestada por el Estado, por lo que les pidió pulcritud para que las operaciones comerciales que realizan ayuden a crecer a la economía y la mercancía que entra al país esté sujeta a toda la normatividad aplicable.

El jefe del SAT indicó que actualmente hay un proceso de investigación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que suspendió a un juez y a su secretario en virtud de que se presume que están involucrados en actos ilegales.

Como resultado de las modificaciones a la ley aduanera, que entró en vigor este año, el Gobierno quitó el monopolio a los agentes aduanales y creó la figura de los representantes legales para que también realicen operaciones de comercio, el cual es beneficio para todas las empresas exportadoras de México, enfatizó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Economia

3 Respuestas a “Inversión en Aduanas

  1. Sandra

    Hay que saber donde si pueden invertir, la verdad no sabia ninguna de estas tecnicas, muy buen articulo, sigan así Grupo DENIM.

  2. Ruby

    Es bueno saber que le prestan la importancia que es a las aduanas ya que es bueno para el crecimiento en las exportaciones.

  3. emmanuel

    para lograr ser una empresa importante debes pensar en la exportación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s