Organizaciones, Como Influyen sus Comportamientos

 

Organizaciones

Organizaciones y sus cambios

En relación con el cambio en las organizaciones y, en particular, el cambio cultural,  debemos tener en cuenta los diferentes tipos y orígenes. La mayoría de ellos son pequeños cambios  que en su sumatoria pueden llegar a implicar un cambio cultural.

El Sr. Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim nos menciona algunos  ejemplos de cambios organizacionales que implican cambio cultural:

• Una organización decide un cambio de software que atañe a toda la organización. Esto implicará cambios tanto de funciones como de tareas y, en consecuencia, cambios de comportamiento. Muchas organizaciones designan dos líderes de proyecto, el gerente de Tecnología Informática junto con el de Recursos Humanos o Capital Humano. El primero será responsable por el cambio tecnológico tanto de hardware como de software, y el segundo de las capacidades de las personas, tanto en conocimientos como en competencias.
• Cambio de dueños o accionistas. Este tipo de cambios implica, en ocasiones, la modificación de la misión, visión y planes estratégicos de la organización. Si así fuera, esto implicará un cambio cultural y un re diseño del modelo de competencias.

• Nueva línea de productos, nuevos negocios, cambio en el perfil de clientes, etc. Los cambios en relación con la producción y los planes comerciales pueden originar, a su vez, cambios en los recursos humanos así como en métodos de trabajo y procedimientos. Pueden implicar, además, cambios culturales.
• Nuevos competidores en el mercado. Cuando una organización está habituada a operar sin mayor preocupación respecto de sus competidores y en un momento dado esta situación cambia, es posible que toda la organización deba modificar su modo de trabajo y su forma de encarar la actividad.

Nos Comenta Salomón Juan Marcos Villarreal que el cambio, como muchos otros temas, está en el discurso de todo tipo de personas, más allá de que actúen o no en consecuencia Si bien el  propósito de el análisis del cambio en las organizaciones, no se podrá dejar de lado algún tipo de consideración más amplia del concepto, por lo cual, el  significados del término  cambio se refiere al: acción y efecto de  modificar algo.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Empresa

6 Respuestas a “Organizaciones, Como Influyen sus Comportamientos

  1. Sandra

    Es un instrumento utilizado para una mejoracion excelencia para el cambio, para obtener logros y una mayor eficiencia organizacional, buen articulo Grupo DENIM.

  2. Ruby

    Siempre es bueno recurrir a cambios para una mejora en cualquier ámbito

  3. emmanuel

    que bueno buscar el cambio ya que se tiene que evolucionar en la rama textilera ,siendo asi buscar la nueva moda en la prenda de mezclilla para una mejor integracion en nuestra vida cotidiana

  4. Ruby

    En toda empresa siempre hay cambios y saber sobrellevar eso implica preparación e inovacion.

  5. emmanuel

    siempre es bueno el cambio y mas cuando es para una mejora a corto plazo la innovación es algo que no se debe tomar a la ligera

  6. emmanuel

    muy interesante este tema ya que el cambio es importante para logras logros importantes dentro de la empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s