Innovación

Innovación

 

Innovación Empresarial

Innovación significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de la creación, desarrollo e implementación de nuevas ideas y propuestas. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden  resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una  aplicación exitosa imponiéndose en el mercado a través de la difusión.

Debido a los continuos cambios de la sociedad, la economía y las diferentes industrias, la proliferación de las empresas está siempre  determinada por su nivel de innovación. Dichas innovaciones, son la clave del crecimiento económico y pueden resultar determinantes como  factor diferenciador ante la competencia.

En un mercado globalizado y de cambios constantes, no es suficiente con aquello de ser la empresa más longeva o de mayor tamaño y  envergadura. En ocasiones, las innovaciones pueden situar modestos negocios en la cúspide empresarial, o convertirlos en una referencia capaz  de marcar tendencias.

La innovación no está concebida para las personas conformistas. Mucho menos para las empresas que quedan ancladas en el tiempo. La  innovación queda reservada para quienes se muestran dispuestos a arriesgar y emprender a través de las ideas y los grandes cambios. Sin  embargo, el hecho de innovar no se reduce meramente a crear o cosas nuevas, sino a reinventarse, a revolucionar con nuevas ideas realmente  útiles que supongan o puedan ofrecer a su vez, mejoras y nuevas ventajas y soluciones, o convertirse en el aspecto diferenciador de cualquier
empresa.

De cualquier manera, la innovación puede estar presente en todos los aspectos y ámbitos que engloban un negocio. Desde la forma en que  establecemos las relaciones con los clientes, de cómo habilitamos los entornos de trabajo, del uso de la tecnología, el modo en el que  desarrollamos y vendemos productos e incluso en la forma con la que ideamos o desarrollamos cada campaña de marketing y publicidad. Toda  forma de innovar puede determinar y suponer una revolución en las percepciones y logros de nuestro negocio.

La innovación es el único recurso con el que podemos lograr que nuestra competencia parezca completamente obsoleta, comentó Salomón  Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

8 comentarios

Archivado bajo Empresa

8 Respuestas a “Innovación

  1. Ruby

    En una empresa siempre debe haber competencia y esta va siempre seguida de la inovación así que es indispensable siempre estar a la vanguardia

  2. Sandra

    La innovación es bueno, es para poder avanzar y no quedarnos atorados donde mismo, ayuda mucho para crecer, muy buen articulo Grupo DENIM.

  3. emmanuel

    es bueno que sigan innovando ya que se genera mas trabajo x los nuevos estilos ,de antemano la innovación es en todos los campos laborales

  4. Erika

    El mundo está en constante cambio, por lo que nos obliga a hacerlo nosotros también, que bueno que Grupo Denim se adelante a esos cambios fomentando la innovación en su empresa.

  5. emmanuel

    excelente tema grupo denim sigan haciendo mas blogs como estos
    y sigan ayudando a la gente a tener un conocimiento mas amplio de la rama textilera

  6. Jazmin

    Innovar parte fundamental de todo negocio para seguir adelante dia a dia

  7. emmanuel

    QUE BUEN TEMA GRUPO DENIM ,REVISANDO SUS BLOGS LA VERDAD ME INTERESAN MUCHO

  8. Ruby

    En todo negocio hay que estar inovando continuamente ya que la competencia siempre va a estar presente

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