La Seguridad Industrial

La Seguridad Industrial

Importancia de la Seguridad Industrial

La seguridad industrial remite a todas las disposiciones que se toman con la finalidad de lograr un ambiente que esté libre de accidentes en lo que refiere aun establecimiento de índole industrial. En este sentido, suelen existir reglamentaciones especiales en los distintos distritos que dan cuenta de algún grado de protección a las personas que trabajan en este tipo de establecimientos, pero también existen medidas que cada empresa desarrolla por su propia cuenta. La seguridad industrial tendrá distintos tipos de niveles de detalle en función del tipo de actividad que se desarrolla, pudiendo ser muy estricta en algunos casos específicos.

La necesidad de la seguridad en la industria

El ámbito propio de la industria puede contener una serie de actividades y elementos que ciertamente son peligrosos para la salud. Esta circunstancia hace que sean necesarias una serie de disposiciones que traten de asegurar la vida de las personas. Así, es común que existan distintos protocolos de actuación que los empleados deben tener obligatoriamente en cuenta, como por ejemplo el de llevar máscaras, zapatos o ropas especiales. Todas estas medidas tienen como finalidad que los accidentes no sean fatales, que de alguna manera sean manejables. Con el paso del tiempo y la toma de datos en lo que respecta a los mismos, estas medidas suelen evolucionar para hacerse más efectivas.

Como hemos dicho, existe una obligación particular por parte del estado en lo que respecta a medidas de seguridad. Las mismas deben estar contempladas en una determinada manera que se detalla al habilitar un emprendimiento de estas características. Para constatar que estas medidas se apliquen con regularidad, suelen existir inspecciones que se realizan cada cierto período de tiempo; una violación flagrante de este tipo suele ser seguida de una multa.
No obstante, como también hemos señalado, existen situaciones especiales que las empresas pueden enfrentar y en este sentido algunas de las mismas suelen desarrollar medidas de seguridad que superan a aquellas que les establece el estado.

La salud en el trabajo y los procedimientos de seguridad son necesarios para el bienestar tanto de los empleadores como de los empleados comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Industria

3 Respuestas a “La Seguridad Industrial

  1. Ruby

    En todo empleo siempre debe existir la seguridad ya que algunos trabajos son muy peligrosos y para una empresa debe estar primero la seguridad del empleado

  2. Sandra

    Este empleo es muy riesgoso, y hay que buscar maneras de que baje ese riesgo, muy buen articulo Grupo DENIM.

  3. emmanuel

    MUY BUEN TEMA GRUPO DENIM , QUE IMPORTANTE RECORDAR LAS BASES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s