Sector Manufacturero

 

Sector Manufacturero

El Sector Manufacturero en algunos Estados del País

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) nos comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim que las actividades del sector manufacturero son de las más importantes a nivel nacional, las empresas que representan el mayor numero de las unidades económicas de todos los sectores, y emplean a gran cantidad de personas representando también un sector muy amplio de todos los sectores.

El sector manufacturero de los estados se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en términos de las unidades económicas que representa. Con referencia al tipo de empresa,ocupa un gran porcentaje a nivel nacional de microempresas.

A continuación el Sr Salomón Juan Marcos Villarreal nos menciona los sub sectores, ramas y sub ramas más importantes, de acuerdo a los criterios de unidades económicas, población ocupada total, producción bruta total y valor agregado censal.

Unidades económicas manufactureras

Las principales industrias manufactureras en cuanto a unidades económicas son:

• La industria alimentaria , dentro de la cual se encuentra la elaboración de productos de panadería y tortilla, la fabricación de productos metálicos, elaboración de tortillas de maíz y molienda de nixtamal, elaboración de productos lácteos y elaboración de helados y paletas.
• La fabricación de estructuras metálicas y productos de herrería, comprendiendo la fabricación de muebles y productos relacionados, maquinado de piezas metálicas y fabricación de tornillos, maquinado de piezas metálicas para maquinaria y equipo en general.
• Fabricación de muebles y productos relacionados.

Personal Ocupado Total manufacturero

Tomando en consideración el Personal Ocupado Total en el sector manufacturero, los principales sub sectores, ramas y sub-ramas son:

• Las sub-ramas de la confección de ropa de materiales textiles y la confección en serie de uniformes.
• La industria alimentaria, dentro de la cual se encuentra la elaboración de productos de panadería y tortillas, la matanza, empacado y procesamiento de carne de ganado y aves, la elaboración de galletas y pastas para sopa y elaboración de productos lácteos.
• La fabricación de equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos, dentro de la cual se encuentra principalmente la fabricación de aparatos de línea blanca y la fabricación de otros equipos y accesorios eléctricos.
• La fabricación de equipo de transporte, incluyendo la fabricación de partes para vehículos automotores, la fabricación de partes de sistemas de dirección y de suspensión para vehículos automotrices.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Economia

2 Respuestas a “Sector Manufacturero

  1. Ruby

    La manufactura es una rama super importante en la industria

  2. emmanuel

    BUEN TEMA GRUPO DENIM
    SIGAN TRABAJANDO E INVESTIGANDO TEMAS TAN IMPORTANTES PARA LA SOCIEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s