El Endomarketing

El Endomarketing

El Endomarketing y sus características

En el sector de la mercadotecnia existen varias especializaciones, técnicas y herramientas que se pueden utilizar para adaptarlas a las necesidades de cada empresa. Lo importante es saber que existen muchas opciones diferentes, pero que lo fundamental es que encajen con los objetivos de la compañía para conseguir los mejores resultados sin necesidad de gastar demasiados recursos en ello. Hoy Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, quiere hablar de un tipo de marketing que está adquiriendo mucha relevancia en los últimos tiempos y que, adaptado a tu estrategia, puede hacer que logres los mejores resultados.

Hablamos de endomarketing cuando nos referimos al conjunto de técnicas de promoción que se usan de cara no al cliente final, sino a los propios trabajadores de la empresa. Se trata de trabajar en campañas orientadas al público interno de la compañía, con el objetivo de captar la atención y mejorar las relaciones con los empleados.

Así, cada vez más empresas son más conscientes de la importancia de trabajar sobre las necesidades de sus trabajadores para lograr el mejor ambiente de trabajo y sacar el máximo partido a su esfuerzo.

Su función es promover una serie de iniciativas entre un grupo de trabajadores o todos los empleados de la compañía. Por supuesto, no estamos hablando de vender un producto o servicio, sino de trabajar sobre nuevos métodos y procedimientos para que todos los trabajadores puedan emplearlos en su día a día.

El endomarketing se usa sobre todo para implantar nuevos procesos de trabajo y lograr la máxima rentabilidad disminuyendo los costes.

El endomarketing es una disciplina que trabaja sobre las carencias internas de una compañía y crea estrategias orientadas a mejorar un proceso concreto. De esta forma, se mejora la relación entre los empleados y se les incentiva para mejorar cada día. Es una manera eficaz de implementar un nuevo modelo de trabajo o hacer cambios en uno existente sin provocar un gran desajuste, y contando con la colaboración de los empleados.

“Las compañías que usan esta clase de métodos son las más valoradas por sus trabajadores, que se encuentran más motivados y participan más activamente en estos procesos de cambio” comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

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