Visionario

Visionario

¿Qué hace a una persona un Visionario?

En nuestra economía globalizada, donde la innovación y la agilidad en los negocios es vital para alcanzar el éxito, los emprendedores visionarios han adquirido una importancia mayor que en años pasados.

Ser un emprendedor es pocas veces reconocido, y puede predominar una tendencia a menospreciar sus ideas, lo que puede significar un grave error para el desarrollo del sector empresarial local, regional y mundial.

Cuando se trata de generar crecimiento sostenible a largo plazo, son los visionarios del mundo los que hacen más por las economías locales.

Los emprendedores con espíritu visionario componen un grupo muy diverso, cuya característica principal es que ninguno sigue la misma ruta que el anterior; cada uno tiene su estrella particular. Es la experiencia adquirida, la inquietud por conocer cada vez más, y el no temer a fracasar, los rasgos principales de su personalidad. Para ellos, identificar oportunidades donde otros sólo ven problemas, y la necesidad de apoyar a aquellos que cumplen con estas características, no debe ser un requerimiento de negocio, sino cualidades empresariales. Estas condiciones forman una estructura de cómo los emprendedores piensan y actúan.

Espíritu emprendedor

Ya sean nacidos o formados, los emprendedores tienen una habilidad inherente de pensar diferente, la necesidad de cambiar el status quo, y la voluntad de rodearse sólo de personas excepcionales.

Un emprendedor ve que una crisis representa una oportunidad sin precedentes para el crecimiento y la innovación.

Son aquellos que se mantienen firmes ante las inversiones y toman riesgos, ya que consideran que sólo así se puede mantener una economía estable.

En momentos de crisis, el espíritu visionario y emprendedor de los empresarios se convierte en la clave para la generación de crecimiento, creación de trabajo y bienestar, alcanzando metas con mayor rapidez, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s